Mis animes – Temporada Verano 2018

Esta nueva temporada empezó en julio. Sé que en los últimos meses no hay mucho qué ver. Entre lolis, idols y series de humor absurdo, el anime está llegando a un punto en el que todo es refrito de lo anterior. Y ya sabes cómo odio el refrito.

Por suerte esta temporada viene muy bien nutrida. Dejando de lado las obvias temáticas (las que vienen de boleto en cada temporada), hay muchas propuestas interesantes, e incluso la adaptación de un manga que sigo desde hace meses. ¿Quieres saber cuáles anime estoy siguiendo?

Que a lo mejor no quieres, pero es lo que hay >:v

Continuaciones

One Piece

Resultado de imagen para one piece whole cake
¿Quieres furry, villanos musicales a lo Disney y las ocurrencias de Luffy en un solo formato? Empieza a verlo.

En emisión (1999-Actual), 845 episodios.

Suelen lanzar un nuevo capítulo cada sábado por la noche (que es, a mi parecer, la hora de mayor audiencia televisiva). One Piece tiene de todo: personajes carismáticos, diseños super llamativos y una historia muy bien hecha. Por supuesto, aún no puedo (ni quiero) hacer una reseña de este anime, pero los expertos dicen que terminará dentro de unos cinco años… lo cuál me parece imposible.

Premisa
Un chico de 17 años, ingenuo y con un gran entrenamiento detrás, se hace a la mar para conseguir su propia tripulación y ser el próximo Rey de los Piratas. Puedes comenzar a verlo en Crunchyroll y AnimeFLV (este último no es de visionado legal, cuidado con la ley SOPA, aunque casi nadie la conozca). Nuevos capítulos cada sábado.

Meitantei Konan

Detective Conan

Resultado de imagen para detective conan
Aún me sigue echando para atrás el diseño de personajes.

En emisión (1996-Actual), 910 episodios.

Para ser sincera, no es del otro mundo, y menos con los primeros casos. No sé si soy yo que suelo descubrir los misterios a mitad de las historias (fue así como me arruiné uno de los grandes misterios de Tomorrow With You), o simplemente el anime no sabe cómo hacer interesantes a los casos que te dejan anonadado/a en el manga. Como sea, lo estoy viendo capítulo a capítulo en lugar de saltarme el relleno, y en los últimos meses lo he disfrutado bastante. No voy al día.

Premisa
Luego de perseguir a un par de sospechosos, a Shinichi Kudo, el famoso detective, le administran una droga que lo vuelve niño otra vez. Ahora es Conan Edogawa, un niño inteligente que resuelve los casos más difíciles. Puedes verlo en AnimeFLV (porque Crunchyroll tampoco tiene la licencia, ah). Nuevos capítulos cada sábado aproximadamente.

Boruto: Naruto Next Generations

Resultado de imagen para boruto
El papá de Boruto debería aparecer más, es simpático.

En emisión (2017-Actual), 66 episodios.

Vuelve el perro arrepentido… Y yo soy el perro. Ya dije que la iba a abandonar (cosa que hice), porque íbamos llegando al episodio 50 y no pasaba nada. NADA interesante, salvo el pequeño arco de Sarada. Pero ahora que volvieron a aparecer mis husbandos (más Naruto, Sasuke siempre me ha parecido medio sin chiste), me tengo que ver sí o sí los quince capítulos que dejé pasar. Boruto, ahí te voy… de nuevo.

Premisa
Boruto Uzumaki es el hijo del actual Hokage, Naruto Uzumaki. A pesar de ser inteligente, fuerte y capaz, a Boruto solo se le reconoce por ser “el hijo del Hokage”. Esto es algo que quiere cambiar, porque Boruto no tiene una gran estima hacia su padre, quien es tonto y solo piensa por la aldea en general. Puedes empezar a verlo en Crunchyroll y AnimeFLV.  Nuevos episodios cada jueves.


De esta temporada

Los animes están ordenados por fecha de estreno y no sugieren ningún orden de preferencia, pues apenas estoy comenzando a verlos. Debo aclarar, por si aún no lo entienden algunos lectores, que aquí sólo aparecen animes de temporada que yo estoy siguiendo, no aparecen todos los que se estrenan este verano. Sin más, comencemos.

Island

island - copia

En emisión desde 01/07/18, 4/? episodios.

No me causó una gran impresión al principio. Poner un harem (TAAAN) cliché alrededor del protagonista de hecho me dio repelús, pero la premisa parece demasiado especial como para dejar ir esta obra. Podría convertirse en una joya si saben manejar los elementos. Aunque el estilo de los personajes no deja de aburrirme.

Premisa
A una isla hermética y misteriosa llega Setsuna, un joven que dice ser un viajero del tiempo que tiene una misión importante. Cuando conoce a Rinne, Karen y Sara, se da cuenta de que algo extraño está pasando, y tal vez el destino tenga algo qué ver en aquellos fortuitos encuentros. Puedes verla en CrunchyrollAnimeFLV y JKAnime. Nuevos episodios cada domingo.

Back Street Girls: Gokudolls

bsg1 - copia
Seria una lástima que estas bonitas señoritas tengan alma de yakuza…

En emisión desde 03/07/18, 4/? episodios.

Si hay algo que la liberación sexual ha logrado son mil y una nuevas ideas de usar el género para ofrecernos nuevas historias. Y este caso es uno de los más hilarantes ejemplos al respecto. Amé lo que, sin pretensiones, podría ser una de las mejores comedias de trans que existen en el anime.

Premisa
Tres yakuza le han fallado a su jefe, y solo tienen dos opciones: morir o ir hasta Tailandia para realizarse cirugías de cambio de sexo y convertirse en idols femeninas. Imagina las posibilidades y ve en este momento a ver el maldito anime. Puedes encontrarlo en AnimeFLV. Nuevos episodios cada martes

Banana Fish

Universo_Nintendo_Banana_Fish

En emisión desde el 05/07/18, 4/? episodios.

Lo admito, este es mi favorito de la temporada. Puede que, incluso, gracias a este anime, me haga por fin aficionada a otros tipos de historias, pues no soy muy fan de las premisas que impliquen peleas entre bandas, drogas y todas esas cosas. Y si intuyes algo extraño… esto no es un yaoi.

La diferencia fundamental entre un yaoi y un shonen-ai es que uno sí te muestra, mientras que el otro solo te sugiere que lo hay: te da pistas. Obviamente, en el caso de esta obra la adaptación y diferencia de plataformas influyó bastante, porque aparecen añadidos que en el manga no estaban. Sea como fuere, la historia va genial.

Premisa
La policía de Nueva York se ha puesto de cabeza con una nueva serie de suicidios misteriosos, mientras que un moribundo le entrega una sustancia desconocida  Ash, el líder de una banda de delincuentes juveniles. Todo se complica cuando llegan un par de reporteros japoneses a la ciudad con el propósito de hacer un reportaje acerca de las bandas criminales, y uno de ellos es secuestrado durante un acto de chantaje contra Ash. Puedes verlo en AnimeFLV. Nuevos capítulos cada jueves.

Satsuriku no Tenshi
Angels of Death

satsuriku no tenshi

En emisión desde el 06/07/18, 4/16 episodios.

Qué miedo pasé con el primer episodio 😦 A pesar de que tengo ya unos meses leyendo el manga, la tensión que se siente en el primer capítulo de la serie no se compara para nada con lo que estás leyendo. Los animadores han hecho su trabajo tan bien como cabría esperar de J. C. Staff. Después le agarras la onda a la sensación y ya no es tan abrumador, pero sigue quedando latente el futuro susto.

Premisa
Rachel despierta sin saber quién es ni dónde está. Mientras comienza a vagar por los pasillos de un edificio solitario y a media luz, se encuentra con Zack, un hombre cubierto de vendas y que carga una guadaña ensangrentada consigo. Entre ambos se formará un vínculo extraño basado en promesas igual de extrañas, mientras buscan la manera de salir de aquél espantoso lugar. Puedes verlo en Crunchyroll, AnimeFLV y JKAnime. Nuevos capítulos cada viernes.

Hataraku Saibou
Cells At Work

Hataraku_Saibou_Neutrofilo_Principal - copia
He (¿or “it”?) is Mr. White Blood Cell. He is handsome. A beautiful cell… :v ❤

En emisión desde el 08/07/18, 4/13 episodios.

Además de bonito, divertido y romanticón, ¡aprendes sobre tu cuerpo! Los japos tienen una forma peculiar de ver la vida y, al parecer, también de ver el cuerpo. La originalidad de este anime es tal que los personajes ni siquiera necesitan nombres propios.

Premisa
La verdad es que no tengo idea de cómo describir esto. A ver… son las células de la sangre trabajando, un anime del día a día de estas (ahora) bonitas células. Si, exactamente eso. Puedes verlo en Crunchyroll, AnimeFLV y JKAnime. Nuevos capítulos cada sábado o domingo dependiendo la plataforma.

Phantom in the Twilight

Resultado de imagen para phantom in the twilight
El de la izquierda es vampiro. Está super equis en mi opinión.

En emisión desde el 10/07/18, 3/? episodios.

Debo decir que la premisa con la que te pintan la historia es demasiado buena pero… la verdad es que el desarrollo del anime está dejando mucho qué desear. Aunado a ese flojo estilo… a lo mejor me estoy precipitando, pero creo que abandonaré el anime por la mitad.

Premisa
Ton viaja junto a su mejor amiga a Londres para estudiar. Ni bien llegan a la ciudad, en un bizarro suceso sus maletas son robadas. Ton irá detrás de un ladrón que no ve, dejando atrás a una amiga en su primera noche en una ciudad que no conoce. Cuando se pierde (creo que era obvio), Ton dibuja un hechizo que la lleva hasta el Café Forbidden, donde se encontrará con tres inusuales muchachos que comenzarán a ayudarla con la maroma de problemas que le caen encima. Puedes verlo en Crunchyroll, AnimeFLV y JKAnime. Nuevos capítulos cada lunes.

Kyoto Teramachi Sanjou no Holmes
Holmes of Kyoto

Imagen relacionada
Él también está guapo :3

En emisión desde el 10/07/18, 3/? episodios.

Síp, otro Holmes en la industria. Ya cansa. Aquí hasta hicieron un juego de sílabas con el nombre del vato para que fuese justificado que se apodara Holmes. Por otra parte, el primer caso que tratan la prota y Holmes en conjunto me pareció super chafa, desde el principio se intuye quien es el culpable. Sin embargo, cuando en el segundo caso explica el gran misterio detrás de un caso en un pis pas y gracias a su conocimiento del arte, la verdad es que me enamoró. De todos modos, no creo que vaya a ser un anime tan tan sorprendente.

Premisa
Hay una tienda de antigüedades llamada Kura, dirigida por la familia del dependiente, Holmes. Cuando Aoi Maki empieza a trabajar en la tienda, ambos se dedicarán (y cito) “a desvelar los misterios que rodean a las antigüedades que llegan a la tienda”, lo cual no se ha cumplido hasta ahora porque ambos misterios los han hecho con piezas/pistas que no llegan a la tienda. Puedes verlo en Crunchyroll, AnimeFLV y JKAnime. Nuevos capítulos cada lunes.

Angolmois: Genkou Kassen-ki  ❤
Angolmois: Registro de la invasión mongól

Resultado de imagen para angolmois
Tuve con los primeros minutos para enamorarme.

En emisión desde el 11/07/18, 3/12 episodios.

Me sorprendió, porque la verdad no esperaba mucho de esto. Creía que iba a ser un mal intento de recreación histórica, pero la verdad es que es un muy buen intento. El protagonista es todo lo magnífico que puede ser un guerrero, sin llegar a caer en el fatal error de los parientes de Gary Stu. Por otra parte, me da curiosidad saber cuál es su diferencia de edad respecto a la pequeña princesa de diecisiete años.

Premisa
En el siglo XIII el imperio mongól tratará de invadir Japón. Su primera parada es la isla Tsushima. Es ahí donde un nutrido grupo de exiliados son enviados, con el fin de defender a Japón de la inminente invasión. Kuchii Jinzaburou es quien, de forma bastante natural, tomará el mando de la situación. Lo amo. Puedes verlo en Crunchyroll, AnimeFLV y JKAnime. Nuevos capítulos cada martes.

Tenrou: Sirius the Jaeger

Resultado de imagen para sirius the jaeger

En emisión desde el 12/07/18, 3/? episodios.

Más vampiros for your body. ¿No tuviste suficiente con Devils’ line la temporada pasada? Pues te presento una serie donde los vampiros, a todas luces, son los villanos (¡por fin!). Pero es que cuando se transforman me recuerdan un montón a los quirópteros de Blood+, y la verdad es que los estilos de dibujo se parecen a pesar de que los animes son de diferentes estudos. Aún estoy tratando de decidir cuáles vampiros dan más miedo. Hay quien dice que lloró con el tercer capítulo (yo no), pero definitivamente quiero estar viendo el resto de la temporada.

Premisa
Estamos en la Capital Imperial (japonesa, obvio) en los años 30. A este lugar arriba un grupo de personas que destacan bastante, y que van con un solo propósito: cazar vampiros. Entre ellos se encuentra nuestro protagonista: Yuliy, un hombre lobo cuyo pueblo natal fue exterminado por los vampiros. Tanto Yuliy como los vampiros buscan un misterioso objeto llamado Sirius, y sus pesquisas los han llevado uno detrás del otro hasta Japón. Puedes verlo en AnimeFLV. Nuevos capítulos cada jueves.

Happy sugar life

Imagen relacionada
¿Yuno Gasai ha vuelto?

En emisión desde el 14/07/18, 3/12 episodios.

Este fue una enorme sorpresa para mí. Dije “Mmm chicas lindas, diseños bonitos, a lo mejor es una historia super equis para relajarte entre tanto drama”. Resulta que no es así. Desde que ves el opening sientes que algo está fuera de lugar, y la forma en que te revelan todo está super genial.

Premisa
Satou Matzusaka tiene fama de “chica fácil”, pues nunca ha sentido el amor. Todo cambia cuando encuentra a Shio, una pequeña que está perdida y de la que no se sabe muy bien de dónde ha salido. A partir de entonces, Satou hará lo que sea con tal de seguir viviendo la feliz vida que ha comenzado junto a Shio. Puedes verlo en AnimeFLV. Nuevos capítulos los viernes.

Secuelas

Shingeki no Kyojin season 3 ❤
Ep. 38 en adelante

Imagen relacionada
¿Qué es más bonito que el estilo de dibujo del anime de SNK?

En emisión desde el 23/07/18, 2/? episodios.

¡Vamos con todo! La última temporada se quedó con la interrogante de quién era el que controlaba al titán bestia, y cómo es que Ymir pasó sesenta años vagando. He estado años aguantando la tentación de leer el manga, de escuchar los spoilers, etcétera, porque SNK es de los animes que llevo en el kokoro y por fin tengo mi tercera y bien merecida temporada.

Premisa
La humanidad se ha visto obligada a vivir recluida tras tres enormes murallas debido a una peligrosa amenaza: los titanes. Nadie sabe de dónde vienen ni qué es lo que quieren, pero todos los temen debido a que matan humanos con demasiada facilidad. El día en que los titanes vuelven a atacar nuevamente para tirar la muralla exterior, Eren Jaeger decidirá exterminarlos a todos. Puedes ver el anime en Crunchyroll, en AnimeFLV y en JKAnime. Nuevos capítulos cada domingo.


Esto es todo de momento. Al final de la temporada planeo publicar otra entrada con mis últimas impresiones, además de un resumen de los animes cortos, series de OVAs y películas de la temporada que me puse a ver.

¿Y tú cuáles animes están siguiendo? ¿Planeas empezar a ver alguno? Déjamelo en los comentarios y si no vas a ver Banana Fish nos agarramos a palabra-vergazos. Hasta pronto :*


Los corazones en los títulos son para distinguir los animes que me están encantando de los que siento que fracasarán, o que sé que ni siquiera verán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: