Mi top de anime 2018

¡Se acabó 2018! Y con él se van cuatro largas temporadas de anime. Como no hay espacio para hablarles de todo, les ofrezco un breve espacio a los animes de Invierno y Primavera que más me gustaron pero que no entraron en el top. De los anime de Verano y Otoño ya les hablo en otras entradas.

Así entonces, ¿comenzamos?

Breve temporada Invierno 2018

Hakata Tonkotsu Ramens

Finalizado, 12 episodios.

Con este anime solo puedo decir una cosa: W O W. Me encantó desde el principio, pero debido a contratiempos no pude finalizarlo, por lo que no entró en el top. No es porque lo considere inferior a los que sí aparecen, sino que no puedo mentirles y ponerlo en cualquier puesto por el simple hecho de que no lo he terminado. Pero tan pronto como haga esta lista me pongo a ello y, ¿por qué no? Estoy pensando en publicar un top actualizado una vez que los animes del Otoño 2018 finalicen.

Gakuen Babysitters

Finalizado, 12 episodios.

Adorable y tierno de principio a fin. Soy de esas personas que se rehúsan a tener hijos y siguen creyendo que los bebés son lindos. Si estás pensando en pasar un rato con una historia tierna, medio dramática y con olor a bebé, tienes que ver este anime.

Mahoutsukai no Yome

Finalizado, 24 episodios.

¿Que por qué no entró en el top? Porque no mamen, su hermana Violet la sacó a patadas de mi kokoro. La historia iba la mar de bien, Chise y Elias representaban una especie de nueva relación que comenzaba a vislumbrar, pero pronto el anime se fue quedando más y más atrás respecto a la fuerza argumental del manga, hasta que se cayó completamente. Luego me daré el tiempo para hacerle una reseña, porque a pesar de los fallos sigue siendo una obra increíble.

A.I.C.O.: Incarnation

Finalizado, 12 episodios.

A pesar de lo épica que puede presentarse en el tráiler no deben hacerle mucho caso. La verdad es que la protagonista (¡nadie menos!) resulta ser una decepción total. Si fuera hombre entraría en la categoría de protas princesos. Aún así, la historia me sigue pareciendo buena.

Breve temporada Primavera 2018

Tokyo Ghoul:Re

Finalizado, 12 episodios.

¿Qué puedo decir que no esté dicho acerca de este anime? Me encanta y eso basta para recomendarlo. Por supuesto, se quedó lejísimos de la calidad argumental de su manga desde la primera temporada, pero no deja de parecerme genial la dualidad por la que se mueve Kirito. Digo, Kaneki.

Wotaku ni koi wa Muzukashii

No encontraba el tráiler subtitulado (el fandub es un asco jaja), así que les comparto este bonito cover latino *w*

Finalizado, 12 episodios.

Llevaba siguiendo el manga desde su primera emisión y cuando anunciaron el anime me emocioné. Por supuesto, debes estar mínimamente enterado del mundillo otaku si no quieres perder el hilo de algunos diálogos. A pesar de esta limitante, no deja de ser un anime gracioso y romanticón para el rato. Y el manga es jodidamente bueno.

Golden Kamuy

En emisión, 24 episodios.

¿Existe tráiler que en menos de treinta segundos te convenza de ver algo? Lo acabas de ver. Golden Kamuy tiene de todo para triunfar, pero por obvias razones no aparece en el top. No quiero poner un anime en emisión en los primeros lugares, sería injusto.

Top 10 de animes 2018

¡Por fin llegamos! Recuerden que no contemplo en la lista animes en emisión (lo siento por Black Clover, One Piece y otros) ni animes que no he finalizado. Tuve que meter un anime de otro año, porque YOLO, estuvo mejor que muchos de este año (por ejemplo Conception, puaj). Los diez me causaron un gran impacto, y van ordenados según mis preferencias personales. Esta lista no pretende decir que unos son mejores que otros, al contrario: está sujeta a cambios debido a que muchos animes de este año siguen en emisión.

10 | Sirius: The Jaeger

Anda, yo tuve que verla en la ilegalidad. De haber sabido…

Verano, 12 episodios.

En décimo lugar tenemos esta historia de vampiros y hombres lobo. La calidad de animación y el desarrollo son de muerte, y tanto la deuteragonista como los personajes principales van por un camino espectacular. Aunque no hubo tiempo para desarrollar más allá de la trama principal, hubiese sido genial que expusieran las subtramas de la historia.

9 | Nobunaga Concerto

Verano 2014, 10 episodios.

Rompe con todos los esquemas con la animación, aunque cuando ya te vas acostumbrado ¡puf!, se acabó. La historia que cuenta es fenomenal, y apenas me dé tiempo, voy directito a buscar el manga.

8 | Shingeki no Kyojin

Tercera temporada emitida en Verano, 12 episodios.

Ya sé que no está completamente terminada. De hecho hay rumores de que se retrasará la siguiente parte, pero eso no nos concierne ahora. ¿Qué he de decir? Shingeki no Kyojin entró en mi top desplazando a otras debido a su calidad y a su dirección. Que vaya acorde o no al manga me interesa más bien poco; no lo sigo para evitar spoilers.

7 | Goblin Slayer

Otoño, 12 episodios.

Apenas ayer se terminó este anime. ¿Que por qué supera a Shingeki no Kyojin en la escala? Obviamente, porque SnK no está terminado, no hay otro motivo jajaja. Bueno, sí que lo hay. En Goblin Slayer nos encontramos con un mundo alterno habitado por seres de fantasía en el que el protagonista combate a los que son considerados los enemigos más débiles: los duendes (o goblins, según la traducción que veas). En lugar de presentarnos a un mata-dragones o algo así, Goblin Slayer nos hace ver que hasta los seres más inferiores pueden ser peligrosos. Es genial, su desarrollo es dinámico y no deja de parecerme fenomenal que ninguno de los personajes tenga nombre propio, hicieron un excelente trabajo con este anime.

6 | Violet Evergarden

Invierno, 13 episodios.

A veces siento que esta magnífica historia merecía un lugar en el top 5, pero a pesar de su magnificencia y su bien logrado producto, prefiero simplemente tenerla en mi top de fin de año. La música, la calidad de animación (excepcional, creo que es la mejor del top, incluso mejor que SnK y eso es decir algo bastante fuerte), los personajes… Lo que no me termina de convencer es el hecho de que no llegaron a ninguna parte con el final. Agregan dos elementos super esenciales a la historia pero en lugar de desarrollarse en armonía a lo largo de la trama, se conflictuan el uno al otro porque no sabes si es más importante que la protagonista evolucione como persona o como trabajadora. A pesar de que ambos aspectos deberían estar relacionados, lo cierto es que parece que unos ratitos le dan importancia a uno y otros a otro. Incluso con todo esto, no deja de parecer una obra insuperable la primera vez que se ve.

5 | Devils line

Primavera, 12 episodios.

Con Sirius vimos la eterna lucha entre vampiros y hombres lobo. En esta ocasión vemos solo vampiros, y cómo tratan de convivir con la sociedad. Si viste Crepúsculo ahora sí te parecerá una mierda cuando veas esta joya. No se andan con nimiedades, y el resultado final es este impactante anime, de principio a fin.

4 | Satsuriku no Tenshi

Verano, 12 + 4 episodios.

No me puedo creer que este anime no haya causado más impacto. Seguía el manga desde hace meses, y cuando vi que lo iban a adaptar al anime sentí una emoción inmensa. Lo que le da ese toque que penetra hasta el alma es el ambiente tenso y tétrico, que se va distendiendo a lo largo de los capítulos y vuelve a apretarse hasta dejarte sin aliento con el final. Por supuesto, los personajes no pudieron ser más clichés, pero la música y el desarrollo compensan esa carencia con creces.

3 | Boku no Hero Academia

Tercera temporada emitida en Primavera-Verano, 25 episodios.

¡Mi joya de la corona! Junto con One Piece, Black Clover, Shingeki no Kyojin, Akatsuki no Yona y las producciones de Ghibli, BNHA se convirtió en uno de los animes a los que me he aficionado. Aunque al principio le sacaba tres vueltas, ahora no me arrepiento de haberlo visto. Espero que sigan lanzando más temporadas por mucho tiempo. ❤

2 | Lost song

Primavera, 12 episodios.

Y llegamos al segundo anime corto que me gustó más. Cuando lo vi anunciado en Netflix ni me llamó la atención, lo puse a reproducir solo porque no tenía otra cosa que hacer. Fue un error del que no me arrepiento: ¡Lost song es divina! Me recuerda mucho a ese sentimiento de esperanza y vacío que te da cuando ves películas como Balerina. Los personajes y las situaciones se van presentando, y enredando más y más hasta que llegas a un punto en el que no entiendes nada y luego ¡puf! un solo instante en el anime voltea la trama con un giro de 180 grados y comprendes absolutamente todo lo que acabas de ver. Es maravillosa, es hermosa, y lloré mucho.

1 | BANANA FISH

Verano-Otoño, 24 episodios.

Me obsesioné con esta historia como no lo hice ni siquiera con One Piece (que es decir bastante viniendo de mí, que en menos de un año me hice fan de hueso colorado de Luffy). Cada semana esperaba con ansias un capítulo nuevo. Cuando lanzaron el segundo capítulo, me fui a buscar el manga para leerlo y después de hacerme un spoiler super importante, preferí ver el anime capítulo a capítulo. La calidad de animación es buena, pero lo que sobresale es el estilo de dibujo, la trepidante trama y el desarrollo dinámico. En Banana Fish estás ante un protagonista bien logrado y realista hasta el más mínimo detalle, rodeado de personajes principales igual de impactantes y personajes secundarios que ayudan a que la historia avance. Todo apunta a una sola dirección desde el primer capítulo, y termina con el impactante final. Si conoces de literatura, la historia se vuelve mil veces mejor, y si no, no importa: estás ante una joya que si fuese adaptada por Hollywood no dejaría de ser buena. Todavía me provoca desasosiego pensar en cómo terminó todo.

¿Y cuáles fueron los animes que no entraron este año al top? Casi todos de otoño: SAO: Alicization, Irozuku Sekai no Ashita kara, Kaze ga Tsuyoku Fuiteru y Karakuri Circus, además de los que ya mencioné. ¿Qué les pareció el top? ¿Estás de acuerdo con los puestos o piensan que me estoy dejando de lado grandes obras? (Porque por supuesto lo hago, no tengo todo el tiempo del mundo xD). ¿Cuáles animes del 2018 conforman tu top?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s