Retos de escritura para el 2019

Algo que nos gusta hacer bastante a la gente como yo, son los retos. Más si tienen que ver con la escritura. En esta ocasión te hablaré de algunos retos que he considerado (y que puedes hacer tú también, si escribes) y cuáles son los que tomaré para este 2019.

A mí no me sirve eso de apegarme a un horario. Tal vez cumpliendo estos retos me haga un poquito más disciplinada y, si con eso puedo llevarme a otros conmigo, qué mejor.

Te tengo cinco diferentes y hermosos retos de escritura que puedes completar este año. Dependiendo de qué tan rápido escribas (o pienses), puede que incluso termines el reto al que te apegues antes de que pase la mitad del año.

La mayoría consiste en escribir desde diferentes perspectivas y formas. ¿Por qué? Porque estos retos te ayudan principalmente a desarrollar tu creatividad con puntos de partida brindados por las personas que diseñan dichos retos.

52 retos de escritura semanal

Este es genial. El autor, Jorge Tirzo, expone sus 52 pretextos de escritura y son super fáciles (al menos cuando lees la lista completa). En su lista hay retos que de verdad han llamado mi atención como Carta a un personaje de ficción y un Videopoema (que siendo sincera, no sé qué sea).

Este está contemplado para hacer un reto semanal (de ahí el nombre). Esperemos que vaya a buen puerto. Como puedes ver, esta lista fue publicada en 2018, pero eso no quiere decir que no puedas tomar parte en un conjunto de retos para ti mismo/a.

OrigiReto Creativo 2019

Este es un reto creado de la mano de La pluma azul de Katty y Sólo un capítulo más. Consiste en 24 ejercicios de escritura creativa (dos al mes) que harán ganar al participante hasta 300 OrigiPuntos (averigua más en su propio terreno).

Vale la pena echarle un ojo a estos retos, sobre todo si eres de esas personas que definitivamente no tienen coco para 52 historias diferentes al año.

52 retos de escritura para 2019

LiterUp siempre crea retos dignos de provocarte pesadillas. ¿Quieres quemarte las pestañas escribiendo? Con los retos de escritura de LiterUp tienes eso y más (mucho más) asegurado. Esta es la primera vez que me animo con un reto de escritura de ellos y, si vas y los lees, entenderás porqué.

8 disparadores creativos para escribir microrrelatos

Si lo tuyo no son las grandes maratones ni escribir durante tanto tiempo, te tengo una cuarta propuesta: escribir un cuento cada mes y medio con ayuda de este bonito post publicado en Sinjania (uno de mis blogs de cabecera).

Se reduce drásticamente la lista, así que por tiempo no te podrás quejar 😉

El reto Ray Bradbury (que nunca tiene vigencia)

Pues bien, el famoso Ray Bradbury solía escribir un relato a la semana. Argumentaba que es imposible escribir 52 relatos malos seguidos; alguno de ellos tiene que ser un diamante en bruto, si no es que casi todos si estás inspirado todo el año.

Puedes verlo explicado desde dos perspectivas ligeramente diferentes, que te brindarán métodos de planificación semanal para que puedas cumplir tus objetivos: uno está en el bonito blog de Excentrya manejado por Jaume Vicent, y el otro en Gabriella Literaria (que tiene una característica forma de hacerte reír, imposible de imitar).


Si quieres leer cómo escribo a lo largo de mis 52 intentos de relatos, espero que sigas el blog y de paso te apuntes a alguno de los retos que hay aquí.

¿Ya estás en alguno de estos? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Déjalo todo en los comentarios, nunca se sabe quién podría estar leyendo 😉

Anuncios

2 comentarios sobre “Retos de escritura para el 2019

Agrega el tuyo

  1. Buena idea… igual esta tarde me pongo a ello. Los leeré detenidamente y seguro que algo saco en claro. Yo estaré atento a cual eliges y seguiré leyéndote.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: